Icare renuncia a su próxima gestión municipal

En una carta, leída en conferencia de prensa por su hijo y el ex secretario de gobierno Adolfo Fourés, el jefe comunal anticipó su renuncia. A partir del 10 de diciembre habrá una intendencia interina hasta la convocatoria a nuevos comicios. Marcelo Cascón y Darío Barriga son los nombres que suenan para definir la elección.



#

Fuente: Agencia de Noticias Bariloche (ANB).

BARILOHE.- El intendente Alberto Icare confirmó esta mañana mediante una carta dirigida “al pueblo de Bariloche” que renunciará a su próximo mandato por su salud. El 10 de diciembre asumirá el presidente del Concejo Municipal electo, Darío Barriga, quien deberá convocar a elecciones antes de mayo. Barriga y Marcelo Cascón suenan como los candidatos más fuertes en los futuros comicios.

El anuncio de la renuncia del intendente en conferencia de prensa estuvo a cargo del ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés y su hijo Marcelo Icare, quien leyó la carta firmada por el jefe comunal donde expresa las razones de su alejamiento para su tercera gestión como intendente.

En su carta, dirigida al “pueblo de Bariloche”, Icare afirmó como “necesario dar un paso al costado” en la asunción del tercer período, decisión que consideró como una de las “más difíciles” de asumir.

“Toda mi voluntad está puesta en lograr la rehabilitación total, y aunque los resultados de mi tratamiento resultaron muy favorables a la fecha, creo necesario dar un paso al costado”, señaló el jefe comunal. Además, el intendente reconoció que la ciudad “necesita un jefe comunal que le dedique la atención en un cierto por ciento”, atribuyendo esa responsabilidad a Barriga.

Fourés consideró la renuncia como “la mejor decisión” que surgió del propio intendente luego de su exposición pública el martes pasado donde mostró una notable debilidad.

Icare renunciará el 10 de diciembre y jurará en su lugar Barriga, quien convocará a los apoderados de las distintas fuerzas políticas para coordinar la fecha de elecciones. Según la agencia de noticias ADN, el llamado a elecciones se concretaría entre abril y mayo. Además de los 60 días de plazo establecidos por la Carta Orgánica para la convocatoria regirán 90 días más según el Código Electoral.

En el Gobierno de transición que comenzará a dirigir Barriga el 10 de diciembre, el actual secretario de Hacienda, ratificó a Fourés en el cargo de secretario de Gobierno y al actual subsecretario de Hacienda, Alfredo Chara, a cargo de la cartera que hoy dirige.

El resto de los integrantes del Gabinete se conocerán unas horas antes de la asunción del nuevo gobierno, afirmó Barriga, quien también ratificó que Silvana Camelli, será la vice presidenta del Concejo y quedará a cargo del Deliberante.

 

Candidaturas. Durante la conferencia de prensa, se ratificó la asunción del actual secretario de Hacienda y Presidente electo del Concejo Municipal, Darío Barriga, para hacerse cargo interinamente del municipio. “Cuenta con todo mi respaldo”, dijo Icare en un pasaje de la carta leída por su hijo.

Tras la finalización del encuentro fue Adolfo Fourés quien se aventuró en confirmar que el propio Barriga será el candidato a intendente “natural” del Frente para la Victoria. Sin embargo, desde las otras fuerzas que componen el FPV, mostraron una mayor cautela y mencionaron la necesidad de concensuar la postulación.  

También se expresó el actual intendente interino y presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón, y ratificó su intención de presentarse en los comicios que deberán convocarse para el año próximo.

 

Fuente: ADN y ANB

 

 


Comentarios


Icare renuncia a su próxima gestión municipal