Icare se interesó por el conflicto del CEM 51



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare recorrió junto a padres, directivos y docentes las obras inconclusas del CEM 51 y dijo que analizaría un posible aporte de mano de obra municipal para acelerar los trabajos.

Varios representantes de la comunidad educativa trasladaron el miércoles su enojo al despacho del intendente y consiguieron el compromiso de Icare para visitar la escuela. Allí describieron con ejemplos elocuentes el deplorable estado del edificio, que todavía presenta zanjas abiertas, baños en plena reforma y talleres inhabitables.

Aún así, el CPE había sugerido que estaban dadas las condiciones para iniciar la toma de exámenes, lo cual no ocurrió por la resistencia de los propios padres.

Al CEM 51 concurren 700 chicos que llevan casi dos meses sin clases, realizaron varias protestas en el Centro Cívico y presentaron demandas judiciales exigiendo se respete “el derecho a la educación”.

“Sin talleres, una escuela técnica no puede funcionar” advirtió una madre. Y justamente allí está uno de los problemas más serios, ya que según el cronograma del CPE, esas dependencias recién estarían reparadas el 31 de octubre.

También la instalación de gas tiene múltiples problemas y las primeras reparaciones no pasaron la prueba de hermeticidad. Icare buscó mostrarse activo frente al reclamo y llamó al secretario provincial de Obras Públicas, Osvaldo Mildemberger, para comprometer su presencia en Bariloche el próximo lunes.


Comentarios


Icare se interesó por el conflicto del CEM 51