Icare volvió a la intendencia y prepara proyectos clave
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare reasumió sus funciones al frente del Ejecutivo municipal luego de una licencia de 35 días, durante los cuales fue reemplazado por el presidente del Deliberante, Marcelo Cascón.
Icare tenía previsto retomar sus tareas con una conferencia de prensa en el cerro Catedral, donde pondría en marcha el programa de esquí para chicos de bajos recursos. Pero el acto se suspendió por una falla de coordinación en los horarios y pasó para hoy.
El intendente reelecto, que iniciará un nuevo período el próximo 10 de diciembre, dijo haber aprovechado el descanso, que tomó para reponerse de la campaña electoral y no exigir más su ya delicada salud.
Si bien no profundizó en detalle sobre sus futuras acciones de gobierno, en los próximos días Icare enviaría al Concejo varios proyectos de ordenanza que están llamados a acaparar la agenda de aquí a fin de año.
Según anticiparon varios miembros del gabinete, el Ejecutivo se apresta a presentar una propuesta para reformar a fondo el régimen de tasas municipales, que incluye una nueva zonificación y fuertes aumentos para los grandes contribuyentes.
El cambio conceptual más importante sería la adopción de una tasa de servicios calculada en función de la valuación de las propiedades para abandonar así el importe fijo por parcela, que rige hasta hoy.
Comentarios