Ideas para agasajar a tu mascota en su cumpleaños

Horneadas o sin cocción te damos una variedad de opciones y tips para que nuestros amigos de cuatro patas disfruten con combinaciones de ingredientes que deleitarán su paladar.

La variedad de recetas de pasteles o tartas para perros es interminable, ya que se puede incluir y hacer combinaciones de diversos ingredientes que son adecuados para las mascotas.

La mayoría está hecha en base de un bizcocho para perros, y se puede revestir con innumerables pastas deliciosas y muy decorativas.

Un aspecto importante es asegurarse de que tenga sólo alimentos aptos para tu mascota y en las proporciones adecuadas para no afectar su salud.

Hay que tratar de no usar azúcar, cremas y eliminar definitivamente el chocolate. Este ingrediente tan rico para las personas, es extremadamente dañino para la salud de nuestros animales.

Los perros no pueden comer pasteles para humanos, pero, por otro lado, actualmente existen muchas versiones de repostería y panadería canina diseñadas para su organismo que sustituyen esos productos que pueden ser dañinos para los animales.

En los supermercados, veterinarias y tiendas especializadas para perros encontrarás una gran variedad de galletas y snacks muy sabrosos y que aportan una atractiva y apetitosa decoración en la torta para el agasajo.

Por otro lado debemos tener en cuenta las frutas con moderación pero es un deleite a los paladares caninos consumir algunas como bananas y manzanas.

Los perros pueden comer prácticamente casi cualquier fruta pero debemos tener cuidado con las siguientes: uvas o pasas son difíciles de digerir y pueden ocasionar daños renales. Las grosellas son tóxicas y, aunque no dan síntomas externos, pueden provocar fallo renal también.

Las mejores frutas para perros son las siguientes:

Arándanos , manzana, pera, plátano, damasco, durazno, frutillas, sandía y melón. Aún así, hay alimentos prohibidos para los perros que jamás debes compartir con tu mascota si no quieres perjudicar su salud como el chocolate que es el más dañino para ellos. Lácteos: leche, helados, queso. La dieta canina no puede basarse en los lácteos, pero estos se pueden añadir como complemento, en pequeñas cantidades, en una alimentación equilibrada.

Hay que evitar las galletas saladas, pretzels o pochoclo y tampoco deben consumir paltas, uvas , semillas de frutas, cebolla, ajo, puerro y huesos.

Pastel de manzana y zanahoria

1 o 2 manzanas.

3 o 4 zanahorias.

2 huevos.

1 (o 2) cucharadas soperas de compota de manzana (sin azúcar).

1 cucharadita de aceite de oliva.

1 cucharada sopera de harina integral.

Su elaboración consiste en rallar las zanahorias y las manzanas en finas tiras. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y colocar en un molde para horno. Hornea la masa (200°C durante 20 minutos) y ¡listo!

Tarta de pollo y calabaza

3 tazas de puré de calabaza o 250gr de calabaza asada.

300 gr. de pollo

1 o 2 huevos.

2 cucharadas soperas de harina integral.

1 cucharadita de aceite de oliva o neutro

1 lata de paté o picadillo para decorar

Primero cocinar a la plancha el pollo desmenuzado, sin añadir sal ni especias. Luego cortar en tiras o trocitos y mezclar con todos los ingredientes. Colocar la mezcla en un recipiente para horno y ¡listo! (220 °C durante 20 minutos). Cubrir con el paté y adherir huesitos para decorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios