Identifican a la joven que murió luego de que cayera su auto al canal

Personal policial y del SIEN organizaron el operativo para rescatar a las víctimas atrapadas en el Clio.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El inicio de la jornada dominguera fue con malas noticias en Neuquén capital porque una joven mujer perdió la vida después que el automóvil en el que viajaba chocara contra una columna de cemento y cayera al canal. Ya son 22 las personas que mueren en accidentes de tránsito en lo que va del año en el tramo que une Plottier con Neuquén.

La situación para una familia es aún más traumática porque la víctima fatal, que fue identificada como Belén Castillo, de 26 años, transitaba en horas de la madrugada junto con su hermano, un adolescente de 16 años que lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Castro Rendón. En el asiento de atrás del Renault Clio azul iba una muchacha de 17 años, amiga del joven, que quedó atrapada en el auto después del impacto aunque está fuera de peligro.

De acuerdo a información que suministraron tanto de la dirección de Tránsito de la policía como del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), el hecho ocurrió en Crouzeilles y Ceballos, en el límite entre los barrios San Lorenzo Sur y Canal V, en el oeste de la capital.

Las fuentes explicaron que el siniestro se produjo alrededor de las 8:30, cuando el Clio transitaba por Ceballos, al parecer a alta velocidad en una zona donde no se puede superar los 40 kilómetros por hora. “El conductor perdió el control, creemos que venía bastante rápido, quiso estabilizar el auto, derrapó e impactó con las barandas de contención del puente que está frente a la comisaría Segunda. Arrancó esas barandas y el rodado cayó al canal”, señaló una alta fuente de la policía, que a la vez aclaró: “de todas formas hay que esperar las pericias accidentológicas”.

En primera instancia se dijo que manejaba Belén Castillo y que estaba la posibilidad de que en el accidente hubiese participado un segundo auto. En la dirección de Tránsito no lo creen. “No hay indicios para pensar que existió otro automóvil. Creemos que el Clio perdió el control”, señaló.

Belén no murió en el acto. Fue reanimada en el lugar por personal del SIEN, pero falleció a los minutos. Hoy le realizarán la autopsia, pero se supo que sufrió politraumatismos. Su hermano padeció múltiples fracturas (incluso de cráneo), fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es grave. La amiga tuvo lesiones de tórax y costilla, y estaría fuera de peligro.

Fotos publicadas en la cuenta de Twitter de Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN.-


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios