Identifican al joven motociclista que murió en un choque frontal en El Chocón

El siniestro vial ocurrió anoche en la Ruta 237. La víctima tenía 18 años de edad y transitaba en dirección a Senillosa.

Un joven de 18 años que conducía una moto murió anoche en un choque frontal ocurrido sobre la Ruta 237, entre El Chocón y Senillosa.  

El siniestro vial ocurrió cerca de las 21, a la altura del kilómetro 1292.

El comisario inspector Ariel Pereyra confirmó que el joven era oriundo de Villa El Chocón. Fue identificado como Damián Carlos González.

Pereyra informó que el hecho se produjo cuando un auto, marca Peugeot  208, quiso sobrepasar a otro vehículo y al hacer la maniobra se encontró de frente con la moto, que según los testigos, no tenía luces.

El auto iba en dirección hacia el sur de la provincia y la moto la conducía el joven en dirección a Senillosa.

El comisario indicó que las tres personas que iban a bordo del auto no sufrieron ningún tipo de lesiones y que el test de alcoholemia, practicado al conductor, dio negativo.

Trabajó en el lugar personal de la comisaría 42, tránsito municipal, bomberos municipales, personal del hospital de El Chocón, una ambulancia de refuerzo del SIEN de Neuquén, el cuerpo médico forense y policía de la división accidentología.


Según datos de la asociación civil Bien Argentino, que promueve la seguridad vial, en lo que va del año en la provincia de Neuquén hubo 68 víctimas fatales por siniestros de tránsito. Los sucedidos en la ruta 7, 22, y 40 representaron casi el 40 % del total de los hechos fatales.

En cantidad de incidentes viales la mayor parte fueron en la ruta 7 y Autovía Norte.

En Neuquén capital se registró un aumento de siniestralidad en incidentes viales, es decir daños materiales. Pero a su vez en hubo una baja de un 20 % de casos fatales en relación al 2018.

Las principales causas de los accidentes son la velocidad excesiva, sobrepasos, consumo de alcohol, distractores y uso del celular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios