Identificaron a desaparecido en Entre RíosJuan Osuna fue una de las víctimas de la "Masacre de la Tapera"

PARANA.- El Equipo Argentino de Antropología Forense logró determinar, por primera vez en Entre Ríos, que los restos hallados en el cementerio de Paraná corresponden a Juan Alberto "Beto" Osuna, un ciudadano de la provincia, desaparecido durante la última dictadura militar.

"Por primera vez en 30 años se logró identificar a un desaparecido entrerriano, en la provincia", destacó Guillermo Germano, coordinador del Registro Unico de la Verdad.

El funcionario precisó, en conferencia de prensa, que la muestra genética que analizaron los peritos confirmó que se trataba de Osuma, víctima de la "Masacre de la Tapera".

"Este compañero recupera su identidad luego de estar en condición de desaparecido", dijo Germano, al dar detalles de las investigaciones por las desapariciones de Osuna y de Carlos Fernández durante la dictadura.

En tanto, el secretario de Justicia provincial, José Carlos Halle, enmarcó el anuncio en la política de Derechos Humanos del gobierno de Jorge Busti.

"El terrorismo de Estado es una deuda, es una necesidad,

es un dolor. El terrorismo de Estado requiere la necesaria reconstrucción de la verdad. Necesitamos no olvidar, pero específicamente necesitamos justicia", aseguró. El EAAF confirmó que los restos óseos exhumados en febrero del cementerio de Paraná pertenecen a Juan Alberto Osuna, asesinado en la capital provincial el 25 de septiembre de 1976 en un falso enfrentamiento. (Télam)


Comentarios


Identificaron a desaparecido en Entre RíosJuan Osuna fue una de las víctimas de la "Masacre de la Tapera"