Identificaron a la segunda víctima del crimen de Añelo

Se trata de un hombre de 40 años. Fue, además, uno de los atacantes de la familia que sufrió la agresión.

Redacción

Por Redacción

La fiscalía confirmó que se logró identificar a la segunda persona fallecida en el doble crimen de Añelo. A partir de las huellas dactilares se supo que se trata de un hombre que vivió unos años en la localidad, y también habría tenido domicilio en Cutral Co. En tanto continúa la búsqueda del prófugo, cuyos datos todavía se desconocen.

El fallecido era Roberto Valdebenito, un hombre de 40 años. Es, según la teoría de la fiscalía, quien causó la muerte de Kevin Vázquez después de ingresar a su casa armado junto a otra persona (el prófugo sin identificar) y dispararle durante un forcejeo.

Tras el ataque, Claudia, la madre de Kevin que también estaba en la vivienda, luchó con Valdebenito y lo golpeó con un martillo más de una vez y lo hirió con un cuchillo. De acuerdo con lo que reveló la autopsia, una de las puñaladas fue en el abdomen y otra llegó hasta el corazón y le produjo la muerte.

Valdebenito también recibió cinco balazos, que le disparó su compañero ahora prófugo. Los disparos estaban dirigidos a Claudia.

La asistente letrada Lucrecia Sola informó que se continúa con las entrevistas y recogiendo evidencias. En estos momentos se están peritando unas armas que se encontraron para determinar si fueron las usadas durante la agresión, que según las pruebas serían por lo menos tres.


Preventiva confirmada


El único detenido por la causa es un hombre que es señalado como la persona que trasladó a los dos agresores hasta la vivienda ubicada en calle 3 y 19 en un automóvil que tampoco fue ubicado. Ni siquiera se sabe la marca, sólo que es «color claro».

Este individuo, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido judicial para no entorpecer la investigación, estuvo afuera en un vehículo y luego escapó con el único atacante que sobrevivió.

En la audiencia de formulación de cargos que hubo el martes pasado se le dictó prisión preventiva y se lo acusó como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Esta mañana el tribunal revisor confirmó la prisión preventiva por seis meses.

Aparentemente es el único de los tres involucrados al que Claudia y su otro hijo Brian, que sobrevivió al ataque, pudieron identificar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios