Iglesia permitirá designación de obispos homosexuales

Se debate desde hace tiempo la postura respecto a los religiosos con esa orientación sexual. En una entrevista, el arzobispo Williams destacó que no tiene problemas que en un futuro se permita.

Inglaterra

El líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, señaló que ésta permitirá en el futuro el nombramiento de obispos homosexuales, según una entrevista que publica hoy el diario “Times”.

La Iglesia de Inglaterra debate desde hace tiempo su postura respecto a los religiosos homosexuales. En la entrevista, Williams destacó que él no tiene problemas con que haya obispos con esa orientación sexual.

El representante espiritual anglicano añadió sin embargo que no está de acuerdo con que los religiosos homosexuales puedan casarse. La “tradición y los estándares” del cargo, subrayó, no permiten “vivir activamente” la homosexualidad.

“La carga para la Iglesia sería demasiado alta e insoportable”, dijo Williams. La fe anglicana permite sin embargo las relaciones heterosexuales.

La Iglesia de Inglaterra tiene unos 25 millones de fieles y es la “madre” de la comunidad anglicana mundial, con 77 millones de feligreses. Su máximo líder terrenal es la reina Isabel II.

La Iglesia oficial inglesa empezó en los años 90 una política de apertura. Desde 1994 se permite la ordenación de sacerdotes mujeres, en 2008 se extendió el permiso al obispado. Hasta ahora, sin embargo, no se ha nombrado obispo a una mujer.

DPA


Comentarios


Iglesia permitirá designación de obispos homosexuales