Iglesias denuncian «aprietes» del gobierno en colegios religiosos

Católicos y evangélicos revelaron que presionan para que haya clases

NEUQUEN (AN) – «El director de Enseñanza Privada fue al colegio Don Bosco a presionar al director para que se dicten clases, ofreció guardias y maestros suplentes», denunció ayer el sacerdote Rubén Capitanio durante una conferencia de prensa en el Obispado en la que las iglesias de Neuquén dieron a conocer un documento en el que proponen que los diputados provinciales «asuman la responsabilidad que les cabe y aporten su esfuerzo» para encontrar soluciones al conflicto docente.

Junto a Capitanio estuvieron los pastores evangélicos Guillermo Schneider y Frank de Nully Brown, además de otros religiosos.

Los representantes de las iglesias cuestionaron el accionar del gobierno por fomentar un enfrentamiento con los docentes, al alentar la toma de los establecimientos escolares, y alertaron sobre el peligro de estar generando con este tipo de actitudes una espiral de violencia con consecuencias imprevisibles. Destacaron que estas acciones oficiales ponen a la comunidad «al borde de nuevos episodios de violencia y ante el riesgo de una nueva muerte», en relación al trágico desenlace del desalojo de los maestros en Arroyito. Precisamente, el documento destaca que a dos semanas del «asesinato de Carlos Fuentealba», la indefinición del conflicto genera todo tipo de temores e incertidumbre.

Los referentes de las iglesias denunciaron que a los empleados públicos que se los incita para que participen de los actos que organiza el MPN.

La dirección de Enseñanza Privada a la que hicieron referencia es ejercida por Marcelo Romero. Ya se sabe que otros funcionarios también encabezaron manifestaciones similares.

Las iglesias remarcaron que no sólo el sector educativo atraviesa una etapa de crisis, sino también el de Salud, que mantiene una medida de fuerza en los hospitales .


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios