Iluminación para la ciclovía
NEUQUEN (AN).- En 90 días estará totalmente iluminada la ciclovía que se extiende en la calle Independencia, entre el puente carretero y la avenida Olascoaga. Esta obra consta de 187 luminarias y prevé un presupuesto superior a los 500.000 pesos, provenientes del tesoro municipal.
La municipalidad adjudicó los trabajos técnicos a la empresa ABI SRL, por un monto de 374.000 pesos. Con mano de obra propia, la comuna instalará las columnas y las luminarias en todo el recorrido de la bicisenda.
La firma también dejará previstas tomas de energía para facilitar «en el futuro las obras de riego» a ambos lados del camino, indicó el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Monzani.
El sistema estará vinculado con el antiguo acueducto de la calle Bahía Blanca, que succiona agua del Limay. Y para no correr riesgos, pues el conducto tiene más de 40 años, un equipo de operarios se encuentra recambiando conductos y aumentando las secciones a las cañerías. La idea es dejar una «T» para, en otra etapa, transportar agua a la rotonda de ingreso a la ruta 22.
Los trabajos deberán estar concluidos para principios de marzo.
Comentarios