IMAGENES, DOCUMENTOS Y PERFILES





» Terminal Constitución. La expedición Anchorena que partió hacia Puerto Madryn el 15 de diciembre de 1901 embarcándose en la Dársena Sur de Buenos Aires, regresó el 3 de abril de abril de 1902 a la estación Constitución (un andén en foto de la época), justo un mes antes del decreto fundador de la colonia Nahuel Huapi y de San Carlos (luego de Bariloche).

» Anasagasti y los globos. El ingeniero Darío Horacio Anasagasti fue amigo de Aarón Anchorena, ambos pioneros de vuelos en globo y amantes del Nahuel Huapi. Anasagasti, nacido el 16/7/1879 y muerto en Bariloche el 8/04/1832, fabricó el primer automóvil argentino y fue el primer profesor de la escuela de aviación militar. Con Anchorena fundaron el Aeroclub Argentino. Cofundó y presidió el Touring Club Argentino.

» Anasagasti parquista. El ingeniero Anasagasti fue secretario general de la Comisión Honorífica Pro Parque Nacional del Sud, como se lo llamó al crearlo en 1922. Cuatro años más tarde, Anasagasti y colaboradores (Windhausen, Hosseus y Frey) suscribieron un breve libro sobre esa reserva, geográfico e histórico.

» Anasagasti y Bresler. En su propiedad Pichi Mahuida junto al lago Nahuel Huapi, Horacio Anasagasti acostumbró a agasajar a sus amistades con crepitantes asados. El 5 de marzo de 1931 se lo homenajeó junto a J. Ryno Bresler, que presidía la flamante seccional barilochense del Toruring Club, en los salones del hotel Italia de Bariloche, donde falleció al año siguiente.

(F.N.J.)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
IMAGENES, DOCUMENTOS Y PERFILES