IMAGENES, DOCUMENTOS Y PERFILES



#

” Terminal Constitución. La expedición Anchorena que partió hacia Puerto Madryn el 15 de diciembre de 1901 embarcándose en la Dársena Sur de Buenos Aires, regresó el 3 de abril de abril de 1902 a la estación Constitución (un andén en foto de la época), justo un mes antes del decreto fundador de la colonia Nahuel Huapi y de San Carlos (luego de Bariloche).

” Anasagasti y los globos. El ingeniero Darío Horacio Anasagasti fue amigo de Aarón Anchorena, ambos pioneros de vuelos en globo y amantes del Nahuel Huapi. Anasagasti, nacido el 16/7/1879 y muerto en Bariloche el 8/04/1832, fabricó el primer automóvil argentino y fue el primer profesor de la escuela de aviación militar. Con Anchorena fundaron el Aeroclub Argentino. Cofundó y presidió el Touring Club Argentino.

” Anasagasti parquista. El ingeniero Anasagasti fue secretario general de la Comisión Honorífica Pro Parque Nacional del Sud, como se lo llamó al crearlo en 1922. Cuatro años más tarde, Anasagasti y colaboradores (Windhausen, Hosseus y Frey) suscribieron un breve libro sobre esa reserva, geográfico e histórico.

” Anasagasti y Bresler. En su propiedad Pichi Mahuida junto al lago Nahuel Huapi, Horacio Anasagasti acostumbró a agasajar a sus amistades con crepitantes asados. El 5 de marzo de 1931 se lo homenajeó junto a J. Ryno Bresler, que presidía la flamante seccional barilochense del Toruring Club, en los salones del hotel Italia de Bariloche, donde falleció al año siguiente.

(F.N.J.)


Comentarios


IMAGENES, DOCUMENTOS Y PERFILES