IMAGENES, DOCUMENTOS Y PERFILES

» Vías a Gaiman. Si bien es cierto que oficialmente el 20 de enero de 1902 se inauguraron en Trelew los trabajos de prolongación de vías a Gaiman del Ferrocarril Central del Chubut (su administrador: E. J. Williams), éstos se interrumpieron dos veces. El servicio ferroviario a Gaiman se libró recién el 9 de febrero de 1909 (su estación terminó en museo regional por el tesón de Tegai Roberts).

» Un Crag del ferrocarril. El ingeniero Carlos Crag fue el responsable de los estudios preliminares del puente entre Cipolletti y Neuquén (la foto registra la primera prueba del puente con Crag y acompañantes). En la Confluencia se movilizaba en bicicleta hasta que le fue robada.

» Jefes de estación. El primer jefe de la estación Neuquén de ex FC Sud fue Anselmo Rossi, por lo menos hasta la primera semana de setiembre de 1902. Es decir, duró poco en ese destino, aunque, según La Prensa del viernes 12/09/1902, se lo premió «por los buenos servicios que ha prestado a la compañía del ferrocarril» enviándolo a la estación Bolívar (provincia de Bs. As.). Se lo reemplazó por Diego Vigil Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios