Logo Rio Negro

Imágenes impactantes en una campaña vial





NEUQUÉN (AN).- Con colectivos ploteados con imágenes de accidentes, carrocerías de autos siniestrados a la orilla de las Rutas 22 y 7 y la inauguración de una escuela vial, el municipio inauguró ayer una campaña sobre seguridad en el tránsito. El fuerte impacto que se busca generar pretende disminuir el número de muertes por accidentes viales, que el año pasado ascendió a 16 en la ciudad de Neuquén. Desde la víspera comenzaron a circular diez colectivos ploteados en su parte trasera con imágenes gigantes, que muestran escenas de accidentes de tránsito. Un vehículo incrustado en la parte posterior de un micro es acompañada por la leyenda “respetá las velocidades máximas, mantené la distancia”. Otras ilustran sobre las consecuencias de conducir un vehículo luego de haber ingerido cantidades excesivas de alcohol, otras son el reflejo de lo que puede suceder cuando se conduce sin utilizar el cinturón de seguridad. “Los próximos días distribuiremos folletería informativa a los conductores en diferentes puntos de la ciudad. El fin de semana iniciaremos una campaña de afiches en bares, confiterías y boliches, bajo la consigna ‘no vivas una película de terror’ y que está relacionada con la ingesta de alcohol y la conducción de un automóvil”, anunció Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio, quien compartió con el intendente a cargo, Gastón Contardi, el lanzamiento de la campaña. A la vera de las rutas 7 y 22 se colocarán autos siniestrados, que fueron aportados por compañías de seguro, y cartelería con información sobre las leyes de tránsito. Como parte de esta gran campaña de concientización, en conjunto con la organización Estrellas Amarillas y otras entidades abocadas a la prevención, se montará en la explanada del monumento a San Martín una “muestra de zapatillas”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Imágenes impactantes en una campaña vial