Impactante fotografía de una grieta en la Antártida

De unos 112 KM de largo, la grieta podría provocar un inmenso iceberg, según detalló la agencia espacial estadounidense.

#

La inmensa grieta en la Península Antártica. (Foto: NASA)

Impactante fotografía de una grieta en la Antártida

El 10 de noviembre pasado, científicos de la NASA fotografiaron una inmensa grieta en la plataforma de hielo Larsen C de la Península Antártica.

“Los científicos de la misión IceBridge midieron la grieta de Larsen C de unos 112 kilómetros de largo, 92 metros de ancho y cerca de 530 metros de profundidad”, explica el comunicado de la NASA

Si bien “la grieta corta la plataforma de hielo, no llega a atravesarla completamente. Una vez que lo haga, producirá un iceberg del tamaño del estado de Delaware”, detallan los especialista en referencia al estado de Norteamérica que tiene una superficie total de 6452 kilómetros cuadrados.

La misión de la Operación IceBridge es recolectar datos sobre el cambio de la tierra polar y el hielo marino y mantener la continuidad de las mediciones entre las misiones de la NASA sobre hielo, nube y elevación terrestre (ICESat).

La misión original ICESat terminó en 2009 y su sucesor, ICESat-2, está programado para su lanzamiento en 2018. La operación IceBridge, que comenzó en 2009, finalizará en 2019.


Comentarios


Impactante fotografía de una grieta en la Antártida