Impacto en comercios locales



VIEDMA (AV).- Viviendas, talleres, empleados, comercio. Estos fueron algunos de los rubros mencionados por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, en los que ya se advierte el impacto positivo por la explotación de la mina de laja "La Bianca", emprendimiento que significó una inversión superior a los dos millones y medio de dólares.

Tras mencionar a la ganadería ovina y la minería como fuentes de producción de la localidad calificó como "importantísimo" el movimiento económico generado por la empresa con sede en Lomas de Zamora dedicada al procesamiento de piedras, mármoles y resinas para elaborar pisos, revestimientos y artículos de decoración para exportación.

La jefa comunal detalló que además de los 60 empleados de la planta, unos 10 productores de la zona le venden laja a Studio Prima. Se manifestó esperanzada en la ampliación de la planta con una mayor potencia de energía y tendido eléctrico para otros sectores del Parque Industrial local.

"Tenemos que trabajar por una mayor potencia de energía que permitirá ampliar la mano de obra genuina", sostuvo Yahuar.

Por su parte el presidente de la Cámara Minera de Río Negro, Alberto Cholino, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este emprendimiento de explotación al que consideró como "un aporte muy fuerte a la minería de Río Negro en momentos en que esta siendo muy cuestionada", en referencia a la prohibición de la utilización de cianuro en la explotación minera que impidió la explotación de oro en Calcatreu. "Esta es una apuesta privada que es todo un desafío y que sin duda trasformará la zona", dijo.

Notas asociadas: Reactivación en Los Menucos por la minería  

Notas asociadas: Reactivación en Los Menucos por la minería  


Comentarios


Impacto en comercios locales