Impiden toma de terreno municipal en barrio Mariano Moreno

Ayer por la tarde unas 20 personas quisieron usurpar un lugar sobre la calle Agüado al 1600. El funcionario Marcelo Inaudi destacó el inmediato accionar de la policía y pidió a los usurpadores que esperen “la solución habitacional adecuada”.



#

Predio en barrio Mariano Moreno donde se impidió una toma (foto Yamil Regules).

Neuquén

Unas 20 personas intentaron usurpar ayer por la tarde un terreno municipal en el barrio Mariano Moreno, sobre la calle Agüado al 1600, pero la rápida intervención de la policía impidió que se concrete la toma.

“Hubo un accionar muy diligente de parte de la Policía de la Provincia, nos comunicamos inmediatamente con Gabriel Gastaminza, el secretario de Seguridad de la Provincia, quien dispuso inmediatamente la presencia de personal policial en el lugar e impidieron la consolidación de la toma”, dijo Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno de la comuna.

El funcionario pidió que estas personas procedan a inscribirse “en los registros pertinentes” y esperen, como está esperando muchísima gente, “la solución habitacional adecuada”.

Inaudi dijo que le llamó la atención que quienes intentaron usurpar el terreno, parecían vecinos del lugar, ya que “cuando desactivaron la toma se cruzaron la calle e ingresaron a distintas viviendas que están ubicadas al mismo frente del lote usurpado”.

El predio es un espacio verde, cedido el año pasado por el Concejo Deliberante a un Centro de jubilados para la construcción de un club, pero a la fecha no se han iniciado los trabajos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Impiden toma de terreno municipal en barrio Mariano Moreno