Implementan la garrafa social en Chichinales





CHICHINALES (AVR).- En los próximos días el municipio de Chichinales pondrá en marcha el programa de garrafa social, que llegará a los beneficiarios con un costo de 16 pesos.

Para la efectiva instrumentación del programa, el municipio requirió que quienes ya el año pasado estaban dentro del padrón, y aquellas personas que reúnan los requisitos, acudir a las oficinas de Desarrollo Social para verificar su inclusión en el listado de beneficiarios.

El intendente José Rivas explicó que esta semana ya se firmó el convenio con la provincia para la instrumentación del programa, que tendrá similares características de implementación que el año anterior.

"Para el beneficiario este año el costo será de 16 pesos, pero aparte de este beneficio desde el municipio también estamos previendo la posibilidad de cobertura del 100% de valor, puntualmente para aquellas familias de muy bajos recursos" indicó el jefe comunal.

En cuanto a la implementación Rivas indicó que "el año pasado se conformó un padrón con aquellas familias con ingresos mínimos o donde la familia no cuenta con la red domiciliaria de gas. Estos serán los beneficiarios, para lo cual deberán presentarse en las oficinas de Desarrollo Social para ver si están incluidos en el padrón y si no están, incorporarse".


Comentarios


Implementan la garrafa social en Chichinales