Imponen tratamiento a un ladrón

Aceptó su culpabilidad y su adicción a las drogas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un juicio abreviado, en cuya resolución entenderá la Cámara Primera del Crimen, el fiscal Carlos López y el defensor particular Darío Rodríguez Duch acordaron imponerle 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Mauro Mesa, un delincuente reincidente que se encuentra detenido desde el último 27 de julio por intentar hurtar un vehículo que estaba en la vía pública, y otros elementos de una casa vecina.

Tanto Mesa como su abogado aceptaron la propuesta del fiscal, pero el último pidió que a su pupilo le permitan cumplir lo que le resta de pena en la comunidad terapéutica Asumir, donde debería recibir tratamiento por su adicción a las drogas.

El fiscal López adhirió a la solicitud del defensor, y se refirió a la historia delictiva del procesado, de 26 años, que ya cumplió varias condenas pero todas leves y por hechos absurdos.

Los hechos que le atribuyeron a Mesa se iniciaron el pasado 27 de julio cuando trató de apoderarse del auto que un vecino había estacionado frente a un taller mecánico, aprovechando la circunstancia de que el vehículo había quedado con las llaves puestas.

Mesa fracasó en su intento, quizá, porque desconocía que el auto funcionaba a gasoil y no supo cómo ponerlo en marcha. Alcanzó a recorrer sólo 20 metros con el auto, pero a tan baja velocidad que fue alcanzado y detenido por el dueño.


Comentarios


Imponen tratamiento a un ladrón