Importante caída de granizo en Regina y Godoy afectó a productores

No se pudo cuantificar la superficie afectada ni la magnitud de los daños. La AIC había anticipado tormentas eléctricas por una masa de aire inestable que pasaría por la zona.

Una importante tormenta de lluvia y granizo cayó anoche en zonas del Alto Valle afectando especialmente a Villa Regina, Valle Azul y chacras cercanas a la localidad de Godoy, provocando daños en montes frutales que aún no fueron cuantificados.

Algunos productores se comunicaron con Río Negro, adelantando que, a pesar de que recién en las próximas horas se podría tener certeza, los daños a frutales en algunas chacras habría sido importante.

Por la tarde, el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina había informado que el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunciaba que una masa de aire inestable pasaría por la zona a partir de la tarde-noche, afectando la región del Valle con formación de tormentas eléctricas, probabilidad de chaparrones de variada intensidad y probable caída de granizo.

Por lo tanto recomendó a los vecinos tomar los recaudos necesarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios