Importante obra de agua potable para Centenario y Vista Alegre

El ministro Coco y el intendente Bertoldi firmaron este mediodía el contrato correspondiente.



#

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Regionales

El ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Guillermo Coco y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, firmaron este mediodía el contrato para el inicio de la obra de agua potable que abastecerá a la denominada “segunda meseta” de esa ciudad y a la localidad de Vista Alegre. Demandará una inversión de más de 19 millones de pesos y beneficiará a una población aproximada de 30 mil habitantes.

La firma se concretó en el SUM del EPAS, ubicado en Leguizamón y Río Senguer de Neuquén.

La obra de agua potable consiste en la construcción de una estación elevadora en el predio de la planta potabilizadora de Mari Menuco, 5.250 metros de cañería de impulsión, una cisterna de reserva de 3.000 m3 y 2.200 metros de acueducto de distribución para suministrar agua potable al sector de la localidad de Centenario denominado Segunda Meseta y a la población de Vista Alegre.

El presupuesto oficial de esta obra es de 19,9 millones de pesos y el monto de contratación asciende a 24,6 millones de pesos.

El área a urbanizar en Centenario contará con una población estimada del orden de 20 mil habitantes, en tanto que para la localidad de Vista Alegre se proyecta una población futura estimada del orden de 8.900 habitantes.

rionegro.com.ar


Comentarios


Importante obra de agua potable para Centenario y Vista Alegre