Impresionante choque en la Ruta 7

Dos hombres, a bordo de un automóvil, impactaron fuertemente contra una yegua que estaba preñada y atravesaba la cinta asfáltica. Tras el golpe el móvil dio con un poste de tendido eléctrico y terminaron dentro de un canal. Ambos salieron ilesos del accidente.

Tres caballos sueltos sobre la Ruta 7 casi provocan una tragedia en las primeras horas de la mañana de ayer. Un automóvil que circulaba aparentemente a gran velocidad con dirección a Centenario chocó y mató al instante a una yegua que estaba preñada y la arrojó hacia la banquina. El vehículo salió despedido en contramano, luego derribó un poste con cableado eléctrico y terminó en un canal de riego, pero los dos tripulantes resultaron ilesos.

El choque se produjo a metros del cruce de la ruta provincial y la calle 8, en cercanías de las Escuela 204, alrededor de las 5.40. Involucró a un Fiat Siena color rojo en el que viajaban dos hombres de 30 y 35 años, que provenían desde San Patricio del Chañar con rumbo a Centenario.

El comisario Ricardo Arias, a cargo de la división de Tránsito local, dijo que el accidente ocurrió cuando una tropilla de caballos integrada por una yegua y dos machos “cruzaron intempestivamente la Ruta 7. Por circunstancias que se investigan, el vehículo impacta de forma frontal, con el capó y el parabrisas contra el equino, despidiéndolo hacia el lateral este de la ruta”.

En tanto “el vehículo salió despistado, cambió de carril, impactó con un poste y cayó a un desagüe”. Pese a la magnitud del choque, que le quitó la vida al animal de inmediato, los dos hombre que viajaban en el auto resultaron ilesos: al llegar la policía ambos ya habían salido de habitáculo por sus propios medios y fueron trasladados con urgencia al hospital de la localidad, para descartar posibles lesiones internas.

Por la dinámica del siniestro el automóvil habría circulado a gran velocidad, según inspectores de Tránsito el velocímetro quedó trabado y marcando 110 kilómetros por horas. Alrededor de las 9 el mismo fue retirado del canal con ayuda de un camión con hidrogrúa que pasaba por allí, luego el mismo vehículo pesado asistió a la policía para levantar el animal muerto de la banquina y lo depositó en un contenedor. Por ese motivo se produjeron algunos inconvenientes para transitar porque una mano de la ruta se vio interrumpida.

Arias indicó que en ese lugar no son frecuente los accidentes con animales sueltos y con ayuda del municipio intentaban dar con el propietario de los caballos, “tenemos un dato preciso y estamos trabajando en ese sector para determinar a quién le pertenecía, por la responsabilidad que implica. En ese lugar no son frecuentes este tipo de eventos, además tenemos una patrulla de Camino que recorre la Ruta 7, desde Jaime de Nevares, el expeaje y hasta el Chañar, no suelen registrarse accidentes”.

Las autoridades de Tránsito están investigando en ese sector para dar con los propietarios de los equinos que estaban a la vera de la ruta.

Datos

Las autoridades de Tránsito están investigando en ese sector para dar con los propietarios de los equinos que estaban a la vera de la ruta.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora