Impresionante ruido por un venteo de gas en la planta de YPF en Allen

Desde la empresa señalaron que se trató de un procedimiento normal y que se cumplieron los protocolos de seguridad. Vecinos de la zona quedaron alarmados por el fuerte sonido.

El hecho ocurrió a las 15 en la planta EFO.

Vecinos de Allen manifestaron estar alarmados por el impresionante ruido de un venteo de gas en la planta de YPF en Allen.

El hecho que quedó registrado en un video que publicó el sitio An Allen, ocurrió hoy a las 15 en el yacimiento Estación Fernández Oro, ubicado al sur de la Ruta 22.

Desde la empresa nacional confirmaron el venteo y señalaron a este medio que se debió por maniobras operativas. «Se registró mayor actividad de la habitual en la antorcha de seguridad de la planta de EFO», comunicaron.

Informaron que «esta maniobra no genera ningún riesgo para los vecinos, el personal ni el medio ambiente, y se encuentra plenamente contemplada dentro de los protocolos de seguridad».

Por su parte vecinos de Allen expresaron su preocupación en las redes sociales y pidieron mayores controles para la petrolera nacional. No es la primera vez que se registran estos fuertes ruidos que generan temor a los allenses.

En junio del año pasado también se escuchó un ruido similar a una explosión.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en el mismo yacimiento Estación Fernández Oro ubicado en la zona rural. 

Según fuentes de YPF, uno de los 18 motocompresores  que tiene la planta detuvo su funcionamiento.

Cuando los técnicos reactivaron el motocompresor se escuchó el fuerte sonido que llegó hasta el casco urbano.

El video lo publicó el sitio An Allen.

Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios