Impuesto a las grandes fortunas: aseguran que se presentará la semana que viene

La iniciativa cuenta con el aval del presidente, aseguró Carlos Heller tras una reunión ayer en Olivos. “Tendrá una distribución federal y será escalonado", aseguraron desde el Frente de Todos.

El proyecto de ley para gravar las grandes fortunas fue analizado en una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo en Olivos con el diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, impulsores de la iniciativa. Tras ese encuentro, Heller aseguró que el Presidente le transmitió su respaldo al proyecto de ley y dijo que el jefe de Estado espera que lo traten «pronto».

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Fernández aseguró hoy que el denominado impuesto a las grandes fortunas se presentará en el Congreso Nacional “en los primeros días de la semana que viene”. Al hablar con la radio de la Universidad de Entre Ríos, Eduardo Fernández aseguró hoy que el proyecto “ya está listo, y no se trata de un impuesto, sino de un tributo por única vez”.

Al referirse a la iniciativa para gravar a las grandes fortunas del país, el diputado indicó que “es para los sectores que tienen grandes fortunas declaradas y lo recaudado no irá a rentas generales, sino a cubrir los gastos que ha ocasionado la pandemia”.

Por su parte, el diputado oficialista manifestó hoy en la emisora entrerriana que el tributo “tendrá una distribución federal y será escalonado, lo que quiere decir que no todos pagarán la misma tasa”.

“El objetivo no es castigar al que blanqueó dinero ni a nadie”, dijo el legislador y opinó que “después de que se tribute este impuesto nadie dejará de ser rico”.

Al ser consultado respecto de si existen acuerdos políticos para que la iniciativa pueda ser aprobada aseguró que “el bloque del Frente de Todos tiene 119 diputados y los bloques federales han comprometido algunos el voto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios