Impugnan a candidatas del PRO que denuncia persecución

El juez electoral Manuel Blanco no avaló cuatro candidaturas por considerar que no cumplían con los requisitos de residencia. Desde el gobierno nacional salieron a despegarse de las acusaciones.

El primer candidato a diputado de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, denunció hoy una "persecución política" del kirchnerismo contra su persona, tras conocer las impugnaciones judiciales de candidatas en su distrito.

El juez electoral Manuel Blanco no avaló las candidaturas de Claudia Rucci, que se ubica como tercera en la lista; de Silvia Majdalani; Natalia Gambaro; Silvia Lospenato y Ana María López, por considerar que no cumplían con los requisitos de residencia correspondientes.

Ante este contexto, desde el gobierno nacional salieron hoy a desligarse de las acusaciones y calificaron de "irresponsabilidad absoluta" las declaraciones del empresario. "Las candidatas son nacidas en Capital Federal y no hicieron correctamente la residencia bonaerense. ¿Qué culpa tenemos nosotros de un fallo de la Justicia?", enfatizó el ministro del Interior, Florencio Randazzo en declaraciones por Radio 10.

Incluso, Randazzo afirmó que las imputaciones de De Narváez "vienen de quien permanentemente viola las leyes" y puntualizó que "está prohibida la emisión de avisos publicitarios antes de los 32 días de los comicios, pero está en campaña hace seis meses".

También el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que "van a tener que cumplir con los requisitos que nuestra legislación exige". Más punzante, Fernández ironizó que el asesinado líder sindical José Ignacio Rucci debe "estar arrancándose los pelos con las manos" porque su hija es candidata por la alianza de Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez.

"Soy admirador de Rucci y siento un poquitito de vergüenza ajena de lo que el padre debe estar pensando en el cielo viendo a su hija al lado de De Narváez, Solá y Macri. Debe estar arrancándose los pelos con las dos manos", dijo.

En tanto, el apoderado del FPV, Jorge Landau, aclaró que el oficialismo no hizo ninguna presentación contra las candidatas de Unión PRO y remarcó que la decisión corresponde a la Justicia, al examinar la documentación presentada.

El juez electoral Blanco es el mismo magistrado que rechazó las impugnaciones a las candidaturas del ex presidente Néstor Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa, en representación del Frente para la Victoria.

Fuente DyN


Comentarios


Impugnan a candidatas del PRO que denuncia persecución