Impugnan a compañera de fórmula de Larreguy

ROCA (AR).- Las 62 Organizaciones intentaron sin éxito impugnar la candidatura de Desideria Susana Claveriz, compañera de fórmula de Carlos Larreguy para las internas que el Frente para la Victoria realizará el próximo domingo.

La presentación asegura que la dirigente de Bariloche es afiliada a la Unión Cívica Radical, "irregularidad que fue detectada luego que la justicia distribuyera el primer padrón general electoral provincial". Sin embargo, desde el sector de Larreguy se informó luego que "por resolución 10 de 2005 de la junta electoral del Frente para la Victoria, fue rechazada la impugnación presentada por el apoderado de la lista 62 en relación a la candidatura a diputada nacional como segunda titular de la lista 17, señora Claveriz Desideria Susana".

Se explicó entonces que la decisión se tomó "en virtud de que el Juzgado Federal Electoral con competencia en Río Negro por resolución N° 5 de 2005 del 30 de junio del corriente año, certificó que todos los candidatos propuestos por las listas reúnen todas las calidades legales y constitucionales".

"En ese orden, la junta electoral del Frente para la Victoria oficializó las listas a precandidatos, por resolución N° 6 de 2005 del 4 de julio del corriente año", agregó el comunicado de la Lista 17.

Desde la línea que impulsa al gremialista Osvaldo Soliz se destacó que recurrirán como segunda instancia a la justicia electoral provincial.

El dato sobre la afiliación de Claveriz a la UCR "se confirma al constatarse que tampoco está en el padrón definitivo que se utilizará el 7 de agosto en las internas abiertas y simultáneas, donde se encuentran los nombres de las personas afiliadas a los partidos que integran el Frente para la Victoria (Justicialista y Frente Grande) y los ciudadanos independientes", concluye el documento firmado por el titular de Acción Política de las 62 Organizaciones, Alejandro Gatica.


Comentarios


Impugnan a compañera de fórmula de Larreguy