Impugnan elecciones en Zapala



ZAPALA (AZ).-La lista opositora a la conducción de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad solicitó la impugnación del acto eleccionario realizado el domingo pasado. El apoderado del sector, Wálter Sosevich, elevó a la Dirección de Personas Jurídicas un documento donde se detallan una nómina de aparentes irregularidades que habrían sido cometidas por el consejo de administración que preside Néstor Zambelli. Justamente ayer, funcionarios de ese organismo visitaron la entidad zapalina aunque no trascendieron detalles de su accionar.

Por otro lado, los referentes de la lista Cooperativa Unida hicieron público su malestar por el balance deficitario de la CEEZ que debería ser tratado en asamblea extraordinaria el viernes 29 de este mes.

De acuerdo a la documentación oficial, la Cooperativa tuvo pérdidas por 317.645 pesos durante el último año.

“No se cumplió con lo establecido en el artículo 50 del estatuto en cuanto al cierre de padrón definitivo con una antelación de 15 días antes del acto eleccionario y este fue cerrado apenas 16 horas antes de los comicios”, advirtieron los opositores en un documento que le enviaron a la Dirección de Personas Jurídicas y a la Junta Electoral de la Cooperativa.


Comentarios


Impugnan elecciones en Zapala