Impulsan aumento de las tasas comunales 30-10-03

NEUQUEN (AN).- El secretario de Economía, Martín Farizano, anticipó que pedirá a los concejales un aumento en la tarifa de las tasas. "Creemos que podemos incrementar un porcentaje reducido, sobre todo en los sectores que tienen mayor capacidad contributiva, como para arrimar algún peso más", dijo el funcionario.

Por otra parte descartó la posibilidad de aplicar aumentos a los agentes municipales frente a la puerta que dejaron abierta los concejales al gremio.

Ayer, el dirigente Luis Martínez insistió en el Deliberante para que se efectivice una suma adicional al personal a cuenta de remuneraciones, la reglamentación y la realización de los concursos de la estructura municipal.

El socialista Humberto Zambón le dijo que "tendremos en cuenta el pedido" cuando ingrese el proyecto de presupuesto para 2004 que superará al anterior en siete u ocho millones de pesos.

Farizano opinó que "no me parece acertado" que los concejales discutan el presupuesto con el gremio municipal pero admitió que "si así lo resuelven, es un resorte de ellos" que excede al Ejecutivo Municipal.

El funcionario aclaró que el período que está por finalizar registró un ingreso por recaudación propia del orden de los 4.000.000 de pesos más que en 2002 y no fue debido "a un incremento de las tasas". Aclaró que no obstante "partimos de la base de que no se incrementan las tarifas",.

Confirmó por otra parte que "la partida salarial no viene con incremento", con lo que dejó implícitamente fuera de discusión un aumento salarial. Y deslizó que lo contrario implicaría a dejar a la ciudad sin obras.


Comentarios


Impulsan aumento de las tasas comunales 30-10-03