Impulsan ideas para potenciar el museo de Jacobacci



Un equipo técnico integrado por paleontólogos, museólogos y turistólogos trabaja en un proyecto cuyo objetivo es potenciar la riqueza paleontológica y arqueológica del museo Jorge Gerhold de Jacobacci, considerado como uno de los más importantes de la Patagonia.

El ambicioso proyecto incluye el desarrollo de un laboratorio, la compra de mobiliario y la catalogación, clasificación y preservación de las muchas piezas fósiles que tiene el museo, entre otras cosas. Según detalló el paleontólogo Rubén Juárez, que el miércoles visitó Jacobacci para presentar el borrador del proyecto al intendente Carlos Toro (UCR) y a las autoridades del museo Jorge Gerhold de esta ciudad, la idea surgió a partir de una visita que realizó el museólogo Amadeo Laurín (integrante del equipo técnico) que hace unos meses trabajó en la remodelación que se realizó en el museo jacobaccino.

“Somos un grupo de profesionales que tiene como objetivo contribuir en las mejoras de los museos regionales de Neuquén y Río Negro. El museo de Jacobacci tiene una de las mejores colecciones arqueológicas y paleontológicas de la Patagonia. Nosotros simplemente lo que estamos buscando es mejorar la parte expositiva y de laboratorio e investigación” sostuvo Juárez.

El proyecto tendrá un presupuesto cercano a los 600.000 pesos, que se solicitarán al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En Argentina los primeros huesos asignados a un hadrosaurio fueron hallados en 1964 en cercanías de Jacobacci por Rodolfo Casamiquela. El “Pico de pato” forma parte de la colección del museo de La Plata.

Se planteó la necesidad de tener una réplica del “Pico de pato” o de algunas de las piezas que fueron encontradas en la zona de Jacobacci.

Datos

Se planteó la necesidad de tener una réplica del “Pico de pato” o de algunas de las piezas que fueron encontradas en la zona de Jacobacci.

Comentarios


Impulsan ideas para potenciar el museo de Jacobacci