Impulsan la creación del banco rionegrino



VIEDMA (AV).- Recrear el Banco de la Provincia de Río Negro proponen los diputados del bloque justicialista 17 de Noviembre. Funcionaría como una entidad comercial orientada a la inversión y desarrollo, y se adaptaría a la Ley de Entidades Financieras, así como a las regulaciones respectivas del Banco Central de la República Argentina y a lo dispuesto en esta nueva norma.

Mario Colonna y Alcides Pinazzo interpretaron que "ahora la provincia está en condiciones objetivas de plantearse la posibilidad de recrear su Banco público" al considerar que el sólo debate de la cuestión "sería digno de una política de estado que mire y piense en el largo plazo".

Agregaron que "hoy los bancos públicos pueden recuperar aquella imagen que tuvieron y aparecer como los mejores instrumentos para actuar en forma anticíclica en tiempos de crisis, dándole solidez a la cadena de pagos; permitirles a las Pymes el financiamiento que las ponga a competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas; facilitar el acceso a los servicios financieros de aquellos sectores a los que la banca privada no llega; y actuar como banca testigo, induciendo a la competencia a fijar precios y tasas razonables". La entidad sería una Sociedad Anónima con mayoría estatal en acciones, en miembros de su directorio y en asambleas societarias. El 51% del capital accionario perteneciente al sector estatal no podría ser transferido.


Comentarios


Impulsan la creación del banco rionegrino