Impulsan la declaración de la “emergencia ambiental” de un predio municipal

Tiene una superficie de 50 hectáreas y está ubicado en cercanías a los barrios Terrazas del Neuquén y Bardas Soleadas. Allí “particulares y otras empresas han comenzado a volcar todo tipo de residuos”, dijo el concejal Mansilla.



Neuquén

Unión de los Neuquinos (UNE) y Libres del Sur presentaron un proyecto de Ordenanza declarando en “emergencia ambiental” al predio municipal destinado actualmente al volcado de escombros, por haberse convertido el sitio en un basurero clandestino.

El predio está cercano a los barrios Terrazas del Neuquén y Bardas Soleadas y tiene una superficie de 50 hectáreas.

El edil Mariano Mansilla denunció hoy en conferencia de prensa que “por motivos que desconocemos, particulares y otras empresas han comenzado a volcar todo tipo de residuos”.

El concejal indicó que la situación “compone un cuadro muy grave” para el ambiente, ya que “proliferan ratas, moscas, mosquitos y roedores”. Además, agregó “las nubes de humo que generan las quemas de basura, con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos de los barrios linderos”.

El articulado del proyecto establece la declaración de la emergencia ambiental, la clausura del predio manteniendo sólo el acceso oficial controlado por personal municipal, realizar un estudio del suelo, su grado de contaminación y posible remediación.

rionegro.com.ar


Comentarios


Impulsan la declaración de la “emergencia ambiental” de un predio municipal