Impulsan la prevención de adicciones en Junín

El Consejo de Seguridad avanzó en la implementación de un plan integral





JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El Consejo de Seguridad local avanzó en el análisis de medidas preventivas contra las adicciones entre los jóvenes, y el control de menores en locales nocturnos con venta de bebidas alcohólicas.

Se trata de una de las conclusiones del encuentro presidido por el intendente Angel Herrera, y al que asistieron miembros de su gabinete, concejales, jefes de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, profesionales de la salud y representantes de las comisiones barriales.

Los miembros del consejo coincidieron que antes que prohibir, responsabilidad última que, interpretaron, debe recaer en los padres, se necesita atacar la problemática de las adicciones con una visión integral y esfuerzos compartidos entre los distintos sectores.

En ese sentido, Herrera anticipó la formulación de un plan de acción destinado a la juventud de Junín, pero destacó que se mantendrán los controles conjuntos entre el municipio y al Policía, sobre boliches y locales nocturnos.

El consejo se mostró propicio a una nueva reglamentación para la presencia de menores en esos sitios, ya que se ventiló la comprobación de casos de chicos de menos de 15 años que concurren a locales nocturnos con el consentimiento de sus padres.

Si bien se advirtió que la responsabilidad final es de los progenitores, los asistentes concluyeron en que el municipio no puede permanecer ajeno, por lo que se reforzarán las ordenanzas restrictivas y el control sobre los comercios en general que expendan bebidas alcohólicas.

También se trabajará en planes sociales, culturales y deportivos, para afianzar las alternativas de contención y desarrollo de los jóvenes juninenses. Asimismo se propuso la conformación de un gabinete de trabajo para multiplicar charlas preventivas en los colegios, en sintonía con acciones similares que ya realiza la Policía Federal.

Herrera destacó la participación de las comisiones vecinales, que consideró vitales para la formulación de diagnósticos y la ejecución de las políticas de prevención.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Impulsan la prevención de adicciones en Junín