Impulsan la vuelta de LADE

En Sierra Grande dicen que será necesario si reactivan la mina

SIERRA GRANDE (Especial).- La legisladora del ARI Magdalena Odarda solicitó al gobierno rionegrino que inicie acciones ante Líneas Aéreas del Estado (LADE) para que se restituyan los vuelos a esta ciudad.

El pedido se realiza en un momento donde existe la posibilidad de la reapertura del yacimiento minero de esta ciudad, lo que demanda necesariamente la incorporación de nuevos servicios, paralizados desde que cerró Hipasam.

La legisladora Odarda, oriunda de la localidad serrana, solicitó que se incorpore una escala en Sierra Grande a los vuelos que semanalmente LADE realiza entre las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Paraná (Entre Ríos).

Ha transcurrido ya una década desde que la empresa aérea no opera en la ciudad de Sierra Grande, pese a que en su página en Internet destaca su servicio de fomento y operación en lugares alejados del país.

En el aeródromo de esta ciudad, Líneas Aéreas del Estado sostuvo sus actividades hasta 1994, dos años después del cierre de la empresa minera.

A pesar de la mínima actividad en el aeródromo, la Fuerza Aérea no dejó de atender las instalaciones que se encuentran en muy buenas condiciones de operatividad.

Este aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje de ripio de 1.700 metros de largo por 25 metros de ancho, perfectamente operable y con todos los servicios de comunicaciones en óptimas condiciones, según lo que informó a «Río Negro» Víctor Garcés, el responsable de la institución aérea.

Garcés se mostró muy satisfecho por la solicitud porque una vez mas pondría en marcha servicio importante y necesario para la ciudad.

Las expectativas por la actividad aeronáutica nunca decayeron de hecho se ha mantenido constante la organización de un aeroclub con varios socios que buscan la forma de conseguir un pequeño avión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios