Impulsan llegada de productores provinciales a Bariloche

El 17 de mayo se hará la primera experiencia piloto de comercialización directa de frutas, verduras y pescados de productores familiares provinciales.

ECONOMIA SOCIAL

El Fonaf y la secretaría de Agricultura Familiar de Nación evaluaron en Bariloche la situación de comercialización de los pequeños productores rurales y prometieron acercar un diagnóstico de la red vial y las situaciones de emergencia en las zonas Cordillera y Línea Sur a la mesa local que se reunirá este lunes para avanzar en el proyecto de integración.

En 17 de mayo, día del horticultor, llegará a la ciudad el primer camión cargado de productos de toda la provincia que se venderán en forma directa a organizaciones y consumidores, con el objetivo de que lleguen al público “a un precio justo” y brindar atención a la demanda de los sectores más vulnerables.

En la mesa de acuerdos que se reunió este viernes se encargó a los delegados locales del Foro de Organizaciones Nacionales de Agricultura Familiar, Fonaf, a representantes del Movimiento Evita y funcionarios de la secretaría que elaboren “el trazo fino de la logística” para la llegada de los productos.

En la oportunidad se anticipó la realización de un diagnóstico de la red vial que compromete la producción y comercialización, la detección de situaciones de emergencia en las zonas Cordillera y Línea Sur, que serán tratados por la mesa local del Fonaf zona Cordillera el lunes próximo.

También se comprometió la elaboración del articulado para una ley provincial de la Agricultura Familiar, el fortalecimiento y reglamentación de la ley de Ferias Francas provincial y la participación en el próximo Encuentro de Ferias Francas Nacionales. Otros proyectos incluidos en la agenda son la creación de un faenadero móvil y el pre-financiamiento a productores para que puedan participar de circuitos de comercialización.

Los acuerdos y definiciones fueron ajustados por el secretario de Economía Social y Agricultura Familiar, Fabio Ababile, el delegado Nacional de Fonaf, Roberto Rodríguez, funcionarios de la Federación de Organizaciones Nacionales de la Agricultura Familiar, de provincia y referentes del Movimiento Evita Bariloche.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Impulsan llegada de productores provinciales a Bariloche