Impulsan un código de edificación de escuelas



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La comisión de Educación del Concejo Municipal, creada en los últimos días, tendrá entre sus prioridades el dictado de una normativa específica que regule la construcción de escuelas.

La concejal Arabela Carreras (FpV) dijo que hasta ahora esa cuestión "se maneja con un enorme desorden y sin criterio alguno". Explicó que el gobierno provincial, cuando pretende crear una nueva escuela, sólo se relaciona con el municipio "para pedir un lote, pero después construye lo que quiere".

Admitió que de la mayoría de los establecimientos escolares "no existen planos" y el municipio "no fiscaliza la construcción como lo hace con cualquier otra obra".

El propósito es elaborar un "código" que establezca las condiciones a cumplir por cualquier escuela. Entre los primeros requisitos que piensan incluir, Carreras mencionó "la construcción obligatoria de gimnasios, que son tan importantes como las aulas o la biblioteca" y por la ausencia de ellos "los chicos pasan meses sin actividad física".

Señaló también como caso extremo de la desidia el edificio que "alguna vez fue rechazado como sede de una escuela privada", pero luego fue comprado por la provincia y funciona desde hace años como sede del CEM 99, a pesar de que las aulas tienen columnas en el medio y las escaleras son estrechas hasta lo imposible.


Comentarios


Impulsan un código de edificación de escuelas