Impulso forestal en 200 hectáreas de Junín





JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Un convenio para el desarrollo forestal de 200 hectáreas en cuatro años firmó el intendente Angel Herrera con autoridades del gobierno provincial, con el doble propósito de multiplicar recursos productivos y a la vez generar fuentes de trabajo.

El acuerdo forma parte del Plan Forestal Provincial, y en ese marco se desarrolla uno municipal, en la Estancia San Pedro, departamento Huilliches. La superficie afectada hasta el presente es de 50 hectáreas, pero se prevé extender la tarea sobre 200 en cuatro años.

El plan prevé la reforestación de los desarrollos municipales anteriores, y la especie utilizada es Pino Ponderosa, con una densidad de 1.111 plantas por hectárea.

Según informó el municipio, este programa no solo persigue un fin productivo sino también social, ya que absorbe la mano de obra desocupada de otros sectores laborales como la construcción.

El plan prevé forestar 50 hectáreas por año y las actividades se desarrollan en la época de otoño invierno.

En otro orden, el intendente Herrera y su subsecretaria de Turismo y Cultura, Lucía Pysny, mantuvieron una reunión con la decana de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Otero, para explorar la posibilidad de implementar en Junín de los Andes la carrera de Servicios Turísticos, para marzo del 2005. La idea del ejecutivo municipal es llevar esta carrera como un complemento de la carrera de Hotelería de San Martín de los Andes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Impulso forestal en 200 hectáreas de Junín