Impusieron nombre de caído en Malvinas a un aula en Viedma

A 31 años del hundimiento del ARA Crucero “General Manuel Belgrano”, reconocieron la memoria del cabo Edgardo Behrendt, oriundo de Bahía Blanca.




#

Foto: Marcelo Ochoa.-

RÍO NEGRO

En la tarde de hoy se llevó a cabo el acto de imposición del nombre de “Héroe Nacional Edgardo Behrendt” a un aula de la Escuela N° 1 de la capital rionegrina. En el acto estaba previsto que participe el gobernador Alberto Weretilneck, pero el mandatario envió sus saludos con el presidente del bloque de legisladores por el FpV, Pedro Pesatti.

La designación responde a una normativa propuesta por el oficialismo, para que cada establecimiento de la provincia tenga al menos un aula con el nombre de un héroe de Malvinas. Contó con el acompañamiento de estudiantes de las primarias Nº 1 y 347, y un grupo de veteranos de guerra oriundos de la capital rionegrina. Entre las autoridades, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el secretario de Educación, Aldo Spessotel, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, José Luis Martínez, y la legisladora por el FpV, Susana Dieguez.

Respecto a la familia del soldado caído en la gesta, participó un hermano, Eduardo Behrendt, quien indicó que “en nombre de mi familia y de todos aquellos que mantenemos lazos sanguíneos, estamos muy agradecidos a todas las autoridades por contar con un aula que conmemora la entrega de mi hermano”. “Era cabo segundo de la Marina. Fue enrolado a los 15 años y egresó a los 18. Su primer destino fue el General Belgrano, el único que tuvo, ya que en mayo de 1982, cumpliéndose hoy 31 años de aquella tragedia, hundieron al crucero en un episodio muy confuso hasta la actualidad”, sostuvo.

“El objetivo familiar, en nombre de mi hermano, y de los otros 648 veteranos de guerra de Malvinas que cayeron, es seguir con esta tarea recordatoria y conmemorativa. Homenajearlo y no dejar de olvidar la causa Malvinas y a todos sus héroes es responsabilidad de todos”, concluyó Eduardo.

Un día como hoy, pero de 1982, se produjo el hundimiento del “ARA Crucero General Manuel Belgrano” durante el conflicto en las Islas Malvinas, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, producido fuera del área de exclusión establecida alrededor de las islas. El ataque causó la muerte de 323 argentinos (prácticamente la mitad de las bajas de nuestro país en todo el conflicto).

Se adelantó que la próxima semana el gobernador impondrá el nombre a otra aula, en la ciudad de Lamarque, para el primer veterano de guerra y sobreviviente del conflicto bélico en Malvinas.

Fuente: Comunicación RN.-


Comentarios


Impusieron nombre de caído en Malvinas a un aula en Viedma