Bariloche: imputan a otro hombre por el “crimen de la nevada”

El juez de Garantías aceptó la imputación como coautor del homicidio de Adrián Book a Pedro Sánchez. Tendrá prisión preventiva.

La investigación para tratar de esclarecer el homicidio de Adrián Book sigue su marcha. El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos que la fiscal del caso Betiana Cendón formuló contra Pedro Sánchez como presunto coautor del homicidio premeditado de Adrián Book. El juez le impuso además al acusado la prisión preventiva durante un mes como había pedido la fiscalía.

Con Sánchez son dos los imputados por el brutal crimen de Book, que ocurrió la tarde del 20 de julio pasado cuando caía sobre la ciudad una intensa nevada.

Romina Antrichipay, de 20 años, fue la primera acusada por el homicidio. No son los únicos. Los investigadores siguen trabajando porque hay otros sospechosos. En la audiencia de formulación de cargos, el miércoles, la fiscal indicó que Sánchez, Antrichipay y otras dos personas irrumpieron con cuchillos de grandes dimensiones en una vivienda de una toma de la zona próxima al barrio San Francisco IV de esta ciudad.

El grupo sorprendió al dueño de casa y Book mientras dormían. Uno de los agresores amenazó con un enorme cuchillo al dueño de casa y los apartaron para que no interviniera en defensa de Book. Luego, Sánchez y Antrichipay, junto a un tercer sujeto, apuñalaron a Book varias veces. “¡Esto es por lo que le hiciste a mi papá!”, gritó la mujer asesinaba a la víctima indefensa, según la fiscal. Los investigadores sospechan que había personas en el exterior que cumplieron el rol de “campana”. Por eso, la investigación recién dio sus primeros pasos.

Tras el ataque, el grupo se retiró de la casa y huyó. La víctima murió por la gravedad de las lesiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios