Imputan a policías rionegrinos por golpear a un joven en Fernández Oro

El hecho ocurrió el año pasado. También acusaron a una oficial por no internvenir ni denunciar los excesos de sus compañeros.

Mientras el accionar policial en la zona del Alto Valle se puso en debate luego de una serie de denuncias por apremios y vejaciones en las últimas semanas, hoy tres agentes de la policía rionegrina quedaron imputados por delitos de lesiones leves e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

Según la teoría de la fiscalía, dos efectivos golpearon a un menor de edad mientras que una agente quedó implicada por no intervenir ante el accionar violento de sus compañeros ni denunciarlo posteriormente.

Te puede interesar: Allen: investigan un procedimiento policial en el que se escapó un disparo

El hecho tuvo lugar la noche del 27 de octubre del 2018 en la zona de estación de tren en Fernández Oro. El denunciante aseguró que uno de los uniformador lo tomó de cuello y le propinó varios golpes de puño en la zona de costillas.

La secuencia se dio en presencia de una policía que no intervino para impedirlo y tampoco lo denunció. A los 15 minutos otro policía acudió al lugar, ante el llamado de su compañero y, volvió a golpearlo en las piernas.

Te puede interesar: A pesar de los cambios en fiscalía no hay avances por la golpiza al periodista


El juez de garantías Marcelo Gómez dio por formulados los cargos contra los tres funcionarios públicos. En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo presente Guillermo Merlo, recientemente ubicado al área de denuncias institucionales y la fiscal adjunta Vanina Bravo.

El defensor oficial Juan Pablo Piombo defendió los policía acusados por las lesiones mientras Edgardo Pérez representó a la policía imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ambos delitos son excarcelables.

Te puede interesar: Violencia policial: hay 52 denuncias paradas en fiscalía de Cipolletti


El proceso judicial contra el accionar policial se encuadra en un contexto de varias denuncias en la región. En el ultimo mes y medio se iniciaron causas en Catriel por la golpiza a un periodista, en Cinco Saltos por el hostigamiento de la fuerza policial contra un menor de edad.

También en Cipolletti la referencia social Lila Calderón denuncio el violento acción de policías contra militantes sociales.

El hecho más grave de dio en Allen donde los efectivos detuvieron a una persona en una plaza y lo golpearon en la cabeza con el arma reglamentaria, en ese escenario se les escapó un tiro. Hasta el momento en ninguna de esos hechos se avanzó con la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios