Imputan al conductor del auto en Senillosa





NEUQUEN (AN)- El conductor del Volkswagen Senda que hace 13 días cayó al río Limay en Senillosa está imputado como autor de homicidio culposo, informaron fuentes policiales. Se trata de Daniel Rodríguez (25), quien recibió el alta médica y sigue en libertad, pero será indagado por su presunta responsabilidad en el accidente que le costó la vida a Yamile Gauchat (15) y Mario García (29), mientras que una tercera víctima, Carolina Gauchat (18) sigue desaparecida.

La policía le tomó declaración a dos sobrevivientes, Matías Cáceres (20) y Flavia González (30). El primero de ellos dijo que el vehículo iba a una marcha normal, pero la mujer declaró que circulaba a alta velocidad por el camino rural que desemboca en el río.

Según trascendió, la pasajera afirmó que cuando iban por la ruta, horas antes del accidente, alcanzó a ver que el velocímetro marcaba 170 kilómetros por hora.

Esa noche, los seis amigos viajaron de Senillosa a Plottier, siguieron a Neuquén, regresaron a Senillosa y tomaron por un camino rural. En una curva derraparon y cayeron al río. Fuentes policiales indicaron que, según las pericias de Criminalística, la huella del derrape demuestra que el Senda circulaba a alta velocidad. Esto coincide con el testimonio de González.

Según la policía, la mujer también dijo que el vehículo «iba tirando piedras para todos lados y golpeando abajo». La fuente consultada indicó que «en esa zona se debe circular a 20 o 30 kilómetros».

Los peritos establecieron que el Senda no tenía ninguna falla mecánica. Y en cuanto a la rueda trasera reventada, no se habría podido determinar la causa aunque no se descarta que haya tenido relación con la velocidad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Imputan al conductor del auto en Senillosa