Imputaron a 18 hinchas de River por disturbios en Vélez

Por estos hechos ayer se suspendió unos minutos el partido en el Amalfitani.

#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

La justicia contravencional porteña imputó a 18 hinchas de River Plate por los disturbios de ayer ante Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del torneo Inicial, al subirse a un alambrado del estadio José Amalfitani y obligar a la interrupción momentánea del partido.

En el momento en que ocurrían los hechos, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, se comunicó con el jefe del operativo policial para detener e identificar a los responsables de los disturbios en la cancha de Vélez.

Así fueron detenidos 18 hinchas de River, que quedaron imputados en una causa radicada en la Unidad Fiscal Sur.

A su vez, el Ministerio de Seguridad evalúa la posibilidad de elevar una denuncia penal contra los 18 hinchas de River, según lo establecido por el artículo 96 del código contravencional porteño en el caso de espectáculos deportivos o artísticos.

El artículo establece: “Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.

Télam


Comentarios


Imputaron a 18 hinchas de River por disturbios en Vélez