Imputaron a cuatro mujeres porque desalojaron a un hombre en situación de riesgo social

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscalía atribuyó a las acusadas. Y dispuso restituir la casa a la víctima, pero la orden de desalojo no está firme.

El juez de garantías de feria Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscal Silvia Paolini formuló contra cuatro mujeres por el delito de usurpación por despojo en perjuicio de un hombre en situación de vulnerabilidad social.

Fuentes judiciales informaron que se trata de las mujeres que desalojaron por la fuerza a un hombre que vivía en una habitación de una vivienda que el municipio destina para personas en situación de riesgo social.

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos formulados por la fiscal Silvia Paolini. (foto: Archivo)

El hecho ocurrió el jueves por la mañana en una vivienda, que está situada en la Bajada 1 del barrio 10 de Diciembre, distante a una cuadra del edificio del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes judiciales comentaron que las mujeres expulsaron a la calle al hombre con las pocas pertenencias que tenía en la casa.

El hombre había sido presuntamente engañado por las mujeres y de esa forma les había dado la llave. De esa forma, las acusadas le sacaron sus cosas a la calle y se instalaron en la vivienda.

Las fuentes manifestaron que la audiencia de formulación de cargos se hizo el jueves y Paolini les atribuyó el delito de usurpación por despojo a las cuatro mujeres. El defensor oficial Marcos Cicciarelo asistió a las acusadas y no se opuso a la imputación fiscal.

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos formulados por la fiscal y dispuso que la investigación se desarrolle por un plazo de 4 meses.

La fiscalía pidió además el desalojo de las mujeres, que Pichetto concedió pero como la resolución no está firme no se puede hacer el procedimiento.

Las fuentes comentaron que las mujeres habían explicado ante el juez que la vivienda había sido de su padre y que la necesitaban porque la madre quería mudarse al centro por su estado de salud.

Aseguraron que el hombre desalojado fue contenido en el Hogar Emaús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios