Imputaron a dos personas de Viedma por estafas a través de medios informáticos

Abrían cuentas truchas en los bancos y estafaban a través de Facebook, con la venta de muebles.

La Fiscal Mariana Giammona imputó hoy a un hombre y a una mujer de Viedma por el delito de estafa a través de medios informáticos. Las maniobras se produjeron utilizando la identidad del damnificado al colocar una imagen de su rostro sobre una del cuerpo del imputado para solicitar con ello de forma electrónica la apertura de cuentas bancarias en diversas entidades financieras.

Tales aperturas se realizaron luego de superar las pruebas de seguridad de Tarjeta Naranja, Banco Frances BBVA, Rebanking,TransAtlántica Compania Financiera y Brubank, durante la cuarentena entre los meses de mayo y julio del año pasado.

Con esas cuentas en funcionamiento, según la acusación, los imputados ofrecieron muebles a la venta mediante Facebook y recibieron transferencias de tres mujeres que pretendieron efectivizar compras, por un monto total de 26.000 pesos. Fueron ellas quienes reclamaron a la víctima, alertándolo de tal situación luego de lo cual realizó la denuncia penal y pudo dar de baja las cuentas.

La investigación de tales hechos incluyó un allanamiento en una vivienda particular donde se halló el DNI fraguado y se secuestraron celulares peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicación de la Procuración General que advirtió tal mecanismo. Además se requirieron informes a las mencionadas entidades y a un correo privado.

En la audiencia desarrollada hoy, la defensa oficial representada por Juan José Alvarez Costa no manifestó objeciones a los hechos, la calificación legal ni el sustento probatorio e informó, asimismo, que ya se iniciaron tratativas para poder alcanzar una salida alternativa al conflicto a partir del acuerdo entre las partes.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Imputaron a dos personas de Viedma por estafas a través de medios informáticos