Imputaron en Viedma por abuso sexual simple a un hombre que se encuentra en Brasil

Según la acusación de la Fiscalía, el hombre habría cometido los hechos endilgados entre marzo y octubre de 2020, cuando dejó el país.

Un hombre que se encuentra residiendo en Brasil, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal que le formuló cargos a través del sistema Zoom, por los delitos de abuso sexual simple continuado. Según la acusación los hechos endilgados los habría cometido entre marzo y octubre de 2020, cuando dejó el país.

La investigación se inició por la denuncia de la madre de la víctima – una niña menor de edad- quien relató lo que ella le había contado: que los abusos se habrían perpetrado a través de tocamientos por encima de la ropa, en el interior de la casa en donde residía la menor en la que el imputado solía quedarse a pernoctar en Viedma.

Destacó asimismo que en otras oportunidades, los hechos se habrían perpetrado en el interior del automóvil de un familiar.

El testimonio de la niña fue obtenido a través del sistema de Cámara Gesell. También se cuenta con el informe psicológico de dicho dispositivo y el correspondiente a la Dirección Nacional de Migraciones que da cuenta del momento en que el hombre abandonó el país para radicarse en Brasil.

Resta realizar aún entrevistas y pericias psicológicas que se efectuarán en el marco de la investigación penal preparatoria que se extenderá durante los próximos cuatro meses.

El abogado particular se opuso a la formulación de cargos, expresó que deberían haber contado con pericias psicológicas antes de avanzar en la formulación y dio argumentos que a su entender sostienen tal oposición.

No obstante ello la Jueza de Garantías admitió la formulación de cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria al considerar que están correctamente indicados en la acusación los datos que le permitirán al imputado ejercer correctamente su derecho a defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios