(In) dependiente de Avellaneda... y Agüero



"Me voy caliente porque no anduvimos bien y porque no pusimos ganas".

La bronca de Sergio Agüero no la expresaba sólo en su rostro, también en sus palabras. Después del empate en un gol de Independiente ante Colón, el viernes por la noche, el autor del tanto 'rojo' dejaba en claro el momento que vive el equipo de Falcioni.

Independiente cada vez tiene menos fútbol, pero las palabras de Agüero hicieron foco algo más allá, porque el crack habló de falta de ganas, y eso es para preocupar. Encima acaban de perder al goleador del campeonato, Nicolás Frutos, que ya firmó con el Anderlecht de Bélgica y no va a volver. ¿Entonces? El futuro del 'rojo' parece oscurecer. Después de lo hecho el viernes en el 'Libertadores de América', y con la ida definitiva de su goleador, Independiente ya no es tal. Porque depende todo de su crack de 17 años, no sólo en lo futbolístico, sino también en la definición.

Ya se sabía desde un principio: todas las pelotas a los pies de Agüero y que él haga juego, que la cabeza de Frutos hacía el resto. Pero sin el centrodelantero, también los goles pasan a ser tarea de 'Kun'. Más allá de que fue el autor del tanto del 'rojo', antenoche frente a Colón, Agüero convirtió siete goles en este torneo, apenas dos menos que Frutos y con un detalle que no es menor: todos sus tantos fueron de jugada, mientras que de los nueve de Frutos, seis fueron de penal. Ni Bustos Montoya ni Jeremías Caggiano parecen estar a la altura de las urgencias del 'rojo', entonces todo parece confluir en un chico de 17 años, que además es un crack.


Comentarios


(In) dependiente de Avellaneda... y Agüero