Inaudi oficializó y Quiroga se lanzó para el 2015

Y el segundo se puso en carrera por la gobernación.





Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- El secretario de gobierno del municipio Marcelo Inaudi oficializó su candidatura a senador y el intendente Horacio Quiroga lanzó su campaña para la gobernación provincial en el 2015. Ayer Nuevo Compromiso Neuquino inauguró su local partidario en la capital neuquina, acto en el cual el jefe comunal aseguró que “pelearemos por la alternancia” en el gobierno de la provincia. “El gobernador lo empujó al barro y ahora va a tener que bajar él”, dijo una alta fuente del quiroguismo sobre el lanzamiento de su jefe.

Con la presencia de dirigentes y militantes, NCN lanzó la campaña electoral en su flamante local de Belgrano 1900. Con una fotografía gigante en la vidriera donde se los ve sonrientes a Quiroga y Inaudi, con gorras y camisetas oficializando la candidatura del secretario de Gobierno, todo parecía anunciar que ese era el motivo convocante de la reunión. Pero a la hora de los discursos, los oradores, el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, el diputado provincial Manuel Fuertes, el presidente del partido y potencial candidato a concejal Santiago Montórfano, el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi y el propio Inaudi enfatizaron en que “trabajarán por llevar” a Quiroga a la gobernación en el 2015.

El intendente al tomar el micrófono quiso ser más cauto, reconoció que sus aspiraciones políticas apuntan hacia Casa de Gobierno y que trabajará en construir la alternancia, pero “sólo seré candidato a gobernador si logro que esta gestión municipal sea mejor que las anteriores. Si eso sucede que no se pongan nerviosos”, disparó apuntando especialmente hacia el MPN.

Luego del acto, el intendente se refirió al lanzamiento de su propia campaña, cuando en realidad en un principio la idea era solo comenzar a promocionar la candidatura de Inaudi. “Fue el gobernador el que me empujó al barro, ahora va a tener que bajar él al barro para pelear la gobernación en el 2015”, dijo.

Cabe recordar que el rechazo a la autorización de la venta de lotes para financiar el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir fue el quiebre de las relaciones “políticamente correctas” mantenidas hasta ahora entre el quiroguismo y el partido provincial. En la sesión del jueves pasado, el voto del bloque del MPN era fundamental para sancionar la norma, pero a último momento retiraron su apoyo.

En la “misa de inicio de la campaña” tal como definió Bermúdez el acto de ayer, el primero en hablar fue el presidente de NCN. “Ya estamos en campaña y vamos a trabajar para que de una vez por todas Horacio Quiroga sea el gobernador”, aseguró.

Luego fue el turno del diputado Fuertes, que un discurso muy fuerte contra el gobierno nacional consideró que la presencia de Inaudi en el Congreso permitirá el surgimiento de políticas de estado más igualitarias. Además ratificó que NCN busca llegar al gobierno de la provincia.

El hombre de confianza de Quiroga, Marcelo Bermúdez también levantó la bandera de Quiroga gobernador. “Vamos a dar la batalla política para cambiar las cosas en la ciudad, en la provincia y en la Nación”.

Gastón Contardi se manifestó en el mismo sentido, asegurando que buscarán políticas de gobierno para garantizar, “entre otras cosas los 180 días de clases”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Inaudi oficializó y Quiroga se lanzó para el 2015