Logo Rio Negro

Inaudi: «Si quieren politizar la causa, allá ellos»





NEUQUEN (AN)- «Si esos son los argumentos, es para preocuparse por el futuro de los imputados», dijo ayer Marcelo Inaudi, abogado de Gerardo Hettinger, al conocer las declaraciones de Julio Fuentes respecto de que es víctima de una persecución política. Añadió que «si quieren politizar la causa allá ellos, pero que no vengan a quejarse de las consecuencias de sus propios actos».

El abogado también negó que su rol como querellante responda a una alianza entre Horacio Quiroga y Jorge Sobisch. «Yo estoy patrocinando a Hettinger desde el primer día que ocurrieron los hechos», el 9 de enero de 2002, aseguró.

En diálogo con «Río Negro», Inaudi dijo que «acá se está hablando de un juicio armado, pero lo único desarmado que quedó fue la cara de Hettinger. Alguien le pegó, alguien le rompió la nariz, le fisuró una costilla, lo tiró por las escaleras del cuarto piso. Fue una patota de 50 personas, no fueron monjes benedictinos que inocentemente se presentaron a pedir una entrevista».

Expresó su preocupación porque «parece que quieren embarrar la cancha», y se mostró esperanzado en que el juicio «se desarrolle con normalidad». El juicio está previsto en cinco jornadas dobles, desde hoy hasta el lunes próximo, y fueron citados 33 testigos. Hettinger, el primero de la lista, declarará hoy a la tarde.

Además de Fuentes están imputados Horacio Fernández, Hilda Locatti, Julio Peralta, César Sagredo, Patricia Fuentes, Rosana Zanellatto, Vanesa Ferreyra, Miguel Sánchez, Patricia Quilapán, Ricardo Pérez, Selma Quinteros, Alejandra Barragán y Juan Castillo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Inaudi: «Si quieren politizar la causa, allá ellos»