Inaudi trata de poner orden en la UCR neuquina

Convocó a todos los sectores a una reunión en Zapala. Quiere poner fin a las intervenciones y las sanciones.

#

Marcelo Inaudi preside la UCR en la provincia y es referente del radicalismo en el bloque de diputados de la Concertación.

NEUQUÉN (AN).- El objetivo es fijar una posición del distrito provincial de la UCR para llevarla al Comité Nacional. Al menos así lo planteó el titular del radicalismo neuquino, Marcelo Inaudi, que convocó a "todos" sus correligionarios a una reunión que se realizará el 23 de este mes en Zapala.

"Mi idea es citar a todo el partido para discutir este tema", dijo el diputado provincial.

El referente de radicalismo provincial, hoy alineado con el gobierno nacional, remarcó la necesidad de que la convocatoria debe abarcar a todos los sectores del partido. "La Convención Provincial, el Comité Provincia, los diputados, los intendentes y los diputados de toda la provincia", detalló el diputado.

Inaudi logró, en la víspera electoral de 2007, que el Comité Provincia no fuera intervenido por la conducción nacional, a pesar de que Neuquén fue una de las provincias en las que los dirigentes de la UCR se acoplaron a la Concertación liderada por el kirchnerismo.

A título personal, Inaudi sostuvo que no es "partidario de expulsar ni pedir la renuncia de nadie", pero cuestionó duramente al presidente del partido, Gerardo Morales: "Se ha demostrado que la conducción nacional anduvo por el camino equivocado y creo que es un momento propicio para levantar intervenciones y las sanciones impuestas a dirigentes".

En Neuquén, el único sancionado es el ex intendente y hoy funcionario de la Cancillería Horacio Quiroga, que tiene suspendida su afiliación por haber aceptado un cargo en el gobierno nacional.

"Tiene que dejarse de lado la judicialización de algunos distritos, como el de Santa Fe, y todos los radicales tenemos que ver el camino que seguimos", señaló el dirigente provincial. Pero reclamó "que estemos todos en serio, no los que se les ocurra a Gerardo Morales y a esta conducción". Inaudi aprovechó la oportunidad para cuestionar

el comportamiento del partido en las últimas elecciones, cuando la UCR se terminó de dividir en "radicales K" y los que no se alinearon al gobierno nacional, apoyando al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato presidencial. "Ahora no sé si van a seguir expulsando radicales por no seguirlo a Lavagna", ironizó.

"La reunión en Zapala venía barajándola desde la semana pasada porque quería fijar posición, incluso antes de que comience el período de sesiones, porque a partir del 1 de marzo los tiempos van a estar acotados", explicó Inaudi. El diputado, vicepresidente del sub-bloque de la UCR en la Cámara, está al frente de un equipo de trabajo que analiza el pedido de juicio político a tres vocales del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, uno de los temas que abrirá el período de sesiones ordinarias.

"Tenemos que ser prudentes, pero sí creo que en la primera sesión vamos a sostener la necesidad de que los pedidos de juicio político pasen a la comisión, fundamentalmente a la de Asuntos Constitucionales, para que se expida sobre la cuestión formal y sobre la cuestión sustancial, para ver si amerita que la Cámara proceda al sorteo de las salas acusadora y juzgadora", dijo respecto del enjuiciamiento por la asignación de un sueldo extra durante durante últimas elecciones.


Comentarios


Inaudi trata de poner orden en la UCR neuquina