Inauguraciones, desfile y aportes para Cervantes

Ayer finalizaron los actos por el 95º aniversario.



ROCA (AR).- Cervantes culminó sus festejos por el 95 aniversario y lo hizo con un nutrido desfile cívico militar, con la firma de varios convenios que beneficiarán al sector de salud y de obras públicas, con nuevos materiales para el hospital local y con la canción cervantina, "El Quijote del Desierto" .

Esta vez Hugo "Cacho" Cuevas, candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, estuvo en el palco pero no pronunció palabra alguna ya que por estar en campaña electoral, fue Regina de Pedro, presidenta del Concejo Deliberante, quien encabezó el acto.

Hizo uso de la palabra, además de la intendenta interina, el secretario del Gobierno provincial, Francisco González, quien subrayó "la magnífica relación entre el gobierno municipal y el provincial. Por esto es que durante la mañana de hoy (por ayer) estuvimos con el gobernador Miguel Saiz, inaugurando el albergue municipal, que está ubicado en el predio del polideportivo de las calles Sarmiento y 25 de Mayo, una plazoleta y el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba)".

González dijo que el gobernador no había podido quedarse en los festejos ya que "tenía compromisos en otras zonas de la provincia, pero que les había dejado saludos a todos los cervantinos".

Por su parte, De Pedro rescató que "Cervantes no nació de la campaña del Desierto, sino de los sueños de un gran poeta como Vicente Blasco Ibáñez, que se enamoró de estas tierras. Nuestra historia está signada por el progreso y es por esto que somos una comunidad pujante".

Agregó que "se ha hecho mucho en materia de asistencia a los niños y los adolescentes cervantinos, a las familias más desprotegidas, y hemos lanzado planes para revalorizar la cultura y el deporte".

Finalmente, la intendenta y el secretario de Gobierno pro

vincial firmaron en el palco un convenio para asfaltar y construir el cordón cuneta del acceso oeste, una obra de 273.000 pesos. Mientras que la subsecretaria de políticas de Salud provincial, Cristina Uría, firmó otro acuerdo para ampliar el hospital con una suma de alrededor de 600.000 pesos.

También se entregaron, desde el gobierno provincial, dos aportes no reintegrables de 7.200 y 10.000 pesos. Por su parte, el municipio de Cervantes entregó a la cámara de productores local otro de 20.000 pesos.

El último anuncio tuvo que ver con la próxima construcción de 40 viviendas más, y la entrega de un saturómetro para el nosocomio local, aparato que se utiliza para medir la cantidad de oxígeno en sangre.

Todo fue supervisado por "Cacho" Cuevas, quien saludó durante el desfile a las innumerables instituciones y grupos que participaron. Este año quien abrió el acontecimiento fue la guardia municipal de Cervantes. También estuvo el Batallón de Montaña Seis de Neuquén.


Comentarios


Inauguraciones, desfile y aportes para Cervantes