Inauguran centro de rehabilitación en Zapala

El centro Aser contará con 21 plazas para internación y otras tantas para tratamientos ambulatorios.



#

SOCIEDAD

ZAPALA (AZ).- Luego de innumerables gestiones, el grupo Aser de esta ciudad podrá contar con un espacio para la contención de los jóvenes en situación de riesgo como consecuencia de las adicciones. La iniciativa representará un aporte para numerosas familias de Zapala y todo el interior neuquino, que encontrarán un lugar de rehabilitación para sus hijos. Este jueves, a partir de las 19, se realizará la primera reunión junto a los padres de los chicos que se sumaron a la iniciativa.

“Aser Zapala recibe a partir del mes de octubre el pago del alquiler por el edificio conocido como Hotel Odetto, para instalar el centro de rehabilitación. Fueron tres años de trabajo arduo, en los que además de realizar infinidad de gestiones, se asistió a muchas familias, a escuelas con charlas de prevención y trabajos de ayuda y prevención en el interior de la provincia. Finalmente se llegó al objetivo, el que no sería posible sin el aporte realizado por Loterías y Casinos , gracias a la gestión de la señora Alma “Chany” Sapag”, dijeron los coordinadores locales del proyecto.

El centro contará con 21 plazas para internación y otras tantas para centro de día.

De esta manera, no sólo se ofrecerá la posibilidad de realizar un tratamiento para las adicciones a la población de la ciudad de Zapala, sino también a las de las localidades del interior de la provincia.

Aser da tratamiento sin recurrir a medicación, realizando un trabajo integral con el afectado por este flagelo y su familia. Este tratamiento ya ha dado muestras de efectividad desde hace 21 años, teniendo su casa central en el barrio Alta Barda de Neuquén capital y un centro de día en San Martín de los Andes.

Cuando se conformo Aser Zapala, el 8 de julio de 2011, se designaron representantes a María de los Ángeles Díaz Muñoz, Guillermo Vukusic y Maura García Poggi. Hace pocos días se confirmó que María de los Ángeles y Guillermo renunciaron a la representación, luego de lograr el objetivo fijado, que es la apertura del centro quedando a cargo de Maura García Poggi.

Los interesados en conocer el proyecto pueden conectarse a través de Facebook Aser Zapala, o por correo electrónico a aserzapala@yahoo.com.ar


Comentarios


Inauguran centro de rehabilitación en Zapala